Carnaval 2019

COAC 2019: Fechas importantes del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Conoce las fechas importantes para seguir la fase final del COAC 2019

COAC 2020: Horario y dónde ver la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaval de Cádiz
COAC 2020: Horario y dónde ver la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaval de Cádiz

Un año más llega el COAC 2019 y todos los carnavaleros de la ciudad andaluza más famosa en estos días pueden disfrutar de la gracia y el humor con música y disfraces. Para que no haya duda alguna, vamos a conocer las fechas importantes del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, para que todos riamos con su ironía y sus sátiras de la actualidad en todos los ámbitos, desde la política al deporte.

Recordemos que el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, conocido como COAC 2019, tiene lugar como todos los años en el famoso Gran Teatro Falla de la capital andaluza.

Las fechas para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro Falla empezaron hace unos días, y ya llevamos unas semanas durante las que se están desarrollando las actividades hasta alcanzar la gran final.

Este año, están siendo un total de 187 agrupaciones en la modalidad de adultos, infantiles y juveniles las que están participando en el COAC 2019 que, como todos los años, están triunfando.

El orden de participación de cada agrupación se decidió hace meses, el 15 de diciembre pasado, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Hasta la fecha, ya se han disputado todas las preliminares, que comenzaron el pasado 26 de enero y se fueron sucediendo hasta el 14 de febrero durante 20 funciones.

En total, participaron 7 agrupaciones por función que se realizaron entre los lunes y jueves, junto con otras 8 que participaban en funciones de viernes y sábados.

Ahora, han comenzado ya los cuartos de final, que arrancaron el domingo día 17 de febrero, y que son un total de 7 funciones con 8 agrupaciones por sesión. Estas tendrán lugar hasta el próximo 23 de febrero, cuando sabremos qué 56 agrupaciones han pasado el corte.

A partir de aquí, llegan las semifinales, que se realizarán en 4 funciones que tendrán lugar entre los próximos 24 y 27 de febrero con 8 agrupaciones por función. Se habrán clasificado un total de 32.

Por último, alcanzaremos la Gran Final del COAC 2019, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo, y en la que van a participar como máximo 16 agrupaciones, 4 por cada modalidad que entran en juego en el concurso. De ahí saldrán los grandes campeones de este año.

Así que, si quieres reír con las mejores bromas y canciones del Carnaval de Cádiz, ya conoces las fechas importantes para no perder detalle.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias