Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, lunes, 18 de febrero

El concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas 2019 comienza hoy.

Carnaval Las Palmas 2019 programa lunes 18 de febrero
Descubre todo el programa del Carnaval de Las Palmas 2019, para hoy lunes 18 de febrero.
Blanca Espada

Uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en el Carnaval de Las Palmas 2019 se lleva a cabo esta semana por lo que vamos a ofreceros ahora el Programa de hoy, lunes, 18 de febrero.

El Concurso de Murgas, es el gran protagonista en el comienzo de esta semana ya que hoy celebra su primera fase, y este es sin duda, uno de los eventos que más destacan dentro del Carnaval de Las Palmas.

Durante meses, los grupos participantes han ensayado sus canciones y han elaborado sus trajes para poder participar en un concurso que se lleva celebrando desde hace más de un siglo.

El escenario del Parque de Santa Ana, acogerá esta noche a partir de las 20:30, la primera de las fases del Concurso de Murgas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Este es como hemos mencionado, uno de los concursos más importantes de cuantos se dan en el Carnaval de Las Palmas, contando con grupos que acompañados de sus comparas, se subirán al escenario para interpretar temas que hacen referencia a temas de la actualidad con una mirada irónica, marcada además por el humor y la sátira. Cada grupo además sube disfrazado, de modo que el concurso se convierte en todo un festival para reir y disfrutar de los trajes más llamativos del Carnaval.

El concurso de Murgas cuenta con tres fases que se celebran hoy, mañana martes y el miércoles, y una final fijada para el próximo Sábado 23 de febrero. En total participan 22 agrupaciones de las cuáles 8 se subirán hoy al escenario, mientras que para la segunda y tercera fase se espera la participación de siete agrupaciones cada día.

En esta primera fase participarán los grupos de: Lengüetudos, las Kikirinietas, las Tramposas, las Suspirita, Las Fisgonas, Las Lady´s Chancletas, Las Despistadas y Los Serenquenquenes (estos fueron ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición); todos ellos actuando en este orden de mención.

Cada murga interpretará su presentación o puesta en escena, junto a un pasacalle de entrada y despedida y dos canciones, durante el máximo de treinta minutos que tienen para participar. En el caso de que algún grupo no cumpla será motivo de descalificación.

Pasarán a la final del concurso las ocho murgas mejor clasificadas en las fases previas. Al término de la última fase clasificatoria se darán a conocer las finalistas y el 23 de febrero se entregarán los premios, tres para la categoría de interpretación (en la que se valoran las actuaciones y canciones) y otros tres premiados para la categoría de vestuario (en la que se valoran los disfraces). La cuantía de los premios está valorada entre los 2.700 y los 630 euros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias