Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, domingo, 17 de febrero

La gala de Reina Infantil protagoniza la jornada de hoy del Carnaval de Tenerife 2019.

Carnaval Tenerife 2019 Programa domingo,16 de febrero
Descubre el programa del Carnaval de Tenerife para hoy domingo 17 de febrero
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Llegamos al domingo y dentro del Carnaval de Tenerife 2019, tenemos para hoy una de las grandes celebraciones de todas las que se dan. Veamos entonces cuál es el Programa de hoy, domingo, 17 de febrero.

La gala de la elección de la Reina infantil del Carnaval es el gran acto en el día de hoy, domingo, sin duda uno de los más destacados, junto a la celebración de los Concursos de Murgas que ya se llevaron a cabo el pasado fin de semana ya lo largo de esta semana.

La Reina infantil del Carnaval es además un adelanto para la gran gala de mañana de la elección de la Reina de los mayores, un concurso en el que son las más pequeñas las que se suben al escenario con sus mejores trajes para ser elegidas como reina.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, domingo, 17 de febrero

Será en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, cuando a partir de las 18:00 dará comienzo la Gala de elección de Reina Infantil en la que van a participar niñas de edades comprendidas entre cinco y doce años.

Cada una de las niñas desfilan por el escenario durante un tiempo de tres minutos, con sus propios trajes hechos a mano, y solas sin ayuda previa. Por ello, los trajes aunque elaborados y llamativos, deben estar adaptados para que las niñas, sobre todo aquellas que son más pequeñas, puedan llevarlos con (relativa) comodida y adaptados a su altura y posibilidades. En la normativa además se especifica que los trajes no pueden superar los tres metros de alto y con un fondo máximo de cuatro metros.

El jurado debe elegir a una Reina ya seis Damas de honor en el caso de que participen 15 candidatas o más (algo que va a pasar este año), mientras que si son menos se elige a una Reina ya cuatro Damas de Honor. Para tomar su decisión, valoran los trajes, así como sus detalles y como no, también se tiene en cuenta la gracia, simpatía e  interpretación de la niña a la hora de lucir su vestuario.

Para la gala de este año 2019, son 17 las participantes elegidas de modo que veremos la elección de una Reina y seis Damas de Honor. Entre las participantes tenemos a Karen Acosta, Miriam Alberto, Oriana Cabrera, Laura Castillo, Cynthia Cubas, Ithaysa Delgado, Aroa García, Adriana García, Aynara García, Keila González, Loane Juglair, Adriana Méndez, Aly Mesa, Claudia Pérez, Nayara Plasencia, Ylenia Rodríguez y Ainoa Suárez.  Todas ellas desfilarán por este orden de aparición y aunque de momento nada se sabe de sus trajes, quizás alguno se inspire en el fondo del mar teniendo en cuenta que la temática para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 son «Las profundidades marinas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias