El hermano del asesino confeso de Laura Luelmo sale este viernes de prisión

Mañana, viernes, Luciano Montoya, hermano de Bernardo Montoya, saldrá de permiso de la prisión de Ocaña 2 en torno a la una de la tarde. Éste es el tercer permiso que disfruta. Está cumpliendo condena por delitos de robo con violencia,lesiones y asesinato: mató a una mujer de 35 años con dos hijos.

laura luelmo
El asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya.

En cada uno de estos tres permisos Luciano Montoya sale contra el criterio de la Junta de Tratamiento (en la que votan los técnicos de Instituciones Penitenciarias: juristas,educadores trabajadores sociales, psicólogos,etcétera…). El hermano de Bernardo Montoya accede a los permisos con el voto y los informes  en contra de estos técnicos y de la Junta de Tratamiento,  es decir, sale porque  el Juez de Vigilancia Penitenciaria estima el recurso que presenta el interno.

Su permiso durará cuatro días. Ha de disfrutarlo en régimen de acompañamiento, lo cual significa que ha de ser recogido por su familia a la salida del permiso en la prisión y ha de ser también acompañado por su familia al regreso de su permiso para ingresar de nuevo en prisión.

Por su parte, Bernardo Montoya sigue interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

El padre y las hermanas declararon

La pasada semana el padre y las dos hermanas de Bernardo Montoyadeclararon en los juzgados de Valverde del Camino, ratificando su declaración anterior y dos de ellos afirmaron de nuevo que si ha sido el autor del crimen «que lo pague».

Una de las hermanas de Montoya se acogió a su derecho a no declarar mientras que el padre y la otra hermana afirmaron que «si lo ha hecho que lo pague», además de declarar que están «sufriendo mucho como familia» y que están estigmatizados por la situación.

La joven profesora de 26 años de edad fue asesinada presuntamente por Bernardo Montoya el pasado mes de diciembre. Al parecer, este hombre, que había estado ya en prisión por asesinar a otra mujer, se habría obsesionado con su vecina hasta el punto de llegar a secuestrarla, agredirla y finalmente matarla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias