Un dron cargando provoca un incendio en Badajoz

dron
Un dron sobrevuela la cárcel de Alhaurín de la Torre antes de hallarse droga y un móvil en un patio. (EP)

Agentes de la Policía Local de Badajoz, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Servicios Sanitarios han tenido que intervenir de forma conjunta en un incendio ocurrido en la madrugada de este martes, 12 de febrero, en una vivienda de la capital pacense como consecuencia de un dron que estaba cargando su batería enchufado a la electricidad mientras se encontraba sobre el sofá de un salón.

En concreto, el incendio provocado por el dron ocurrió en la calle Adelardo Covarsi número 1-2 de la capital pacense, alrededor de las 00,10 horas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, varias dotaciones policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde fueron recibidos por la propietaria de la vivienda la cual manifestaba “muy nerviosa”, que momentos antes había podido observar cómo se originaba un incendio en el salón de su vivienda, lugar en el cual se estaba cargando un dron sobre el sofá.

Ante esta situación, los agentes procedieron a evacuar a los vecinos de la segunda, tercera y cuarta planta y darles protección ya que entre ellos se encontraban personas de avanzada edad, de tal forma que la policía sacó un banco del edificio para que éstas pudieran sentarse en la vía pública.

Asimismo, se personó en el lugar de los hechos una ambulancia de Cruz Roja y los Servicios de Bomberos, los cuales procedieron a la extinción de incendio, en el que se ha visto afectado un sofá, una mesa y algunos muebles del salón, mientras que el resto del piso ha quedado lleno de humo.

De este modo, la vivienda quedó precintada para un posterior examen y estudio por parte del Servicio de Extinción de Incendios y de la Policía científica, motivo por el cual los propietarios del piso afectado se han alojado en la vivienda de unos familiares.

Temas

Últimas noticias