Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, martes, 12 de febrero

La segunda fase del Concurso de Murgas Adultas es la protagonista del programa de hoy martes para el Carnaval de Tenerife 2019

Carnaval de Tenerife 2019 Programa martes 12 febrero
Descubre lo que tiene preparado el carnaval de Tenerife para hoy martes 12 de febrero
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 ya ha arrancado por todo lo alto y si bien ayer lunes se llevó a cabo la primera de las fases del Concurso de Murgas Adultas, que es una de las celebraciones más destacadas de todo el carnaval,  de nuevo este acto protagoniza el Programa de hoy, martes, 12 de febrero.

De este modo, la segunda fase del Concurso de Murgas Adultas es la gran protagonista en el día de hoy martes, con la participación de 7 agrupaciones que se subirán al escenario para proseguir con un concurso en cuya primera fase destacaron ayer las actuaciones, entre otros, de Trapaseros, Diablos, Ni Pico y Bambones

Y esta segunda fase dejará paso a la tercera que se llevará a cabo mañana miércoles. La final del concurso se celebrará el viernes 15 de febrero.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, martes, 12 de febrero

La segunda fase del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Tenerife 2019, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos a partir de las 20:30. El mismo lugar y hora en el que se celebró la primera fase ayer lunes.

En esta segunda fase del concurso, se subirán al escenario siete murgas, que son: Triqui Traques, Los Arremangados, Los Jocikudos, Los Mamelucos, La Traviata, Burlonas y Los Tiralenguas.

Como ya ocurrió con la primera fase, las agrupaciones se subirán al escenario para cantar durante media hora, dos temas de temática festiva, que en el caso de ser seleccionadas para la final, no se podrán repetir, es decir que tendrán que interpretar otros temas para el viernes 15 de febrero. Además, los grupos deben lucir disfrazados, con trajes que hayan sido confeccionados por sí mismos. Todos vestidos iguales. Por otro lado, está terminante prohibido el uso de un lenguaje soez o canciones que tengan temática xenófoba o que insulte a cualquier colectivo aunque el tema de las murgas debe ser siempre con un sentido humorístico e irónico.

Los 8 grupos que lleguen a esa final del viernes, podrán optar a ser ganadores en las dos categorías de los premios, uno dedicado a la Mejor Interpretación, en la que se valoran las canciones que se interpreten, el mensaje y el tono en el que las canten, el otro premio está dedicado a la Mejor Presentación, que se otorga valorando los disfraces de las agrupaciones.

La emisión de esta segunda fase, como ya ocurrió con la primera y mañana con la tercera y la final, correrá a cargo de la Televisión Canaria, más el canal NET en el portal RTVC.es, así cómo vía streaming en las cuentas Facebook.com/RadioTelevisionCanaria y YouTube.com/CarnavalTVC.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias