Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, lunes, 11 de febrero

carnaval tenerife 2019 programa lunes 11 febrero
Las Murgas adultas protagonizan el programa del lunes 11 de febrero del Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

La magia del Carnaval de Tenerife 2019, que arrancó el pasado 1 de febrero, sigue adelante, y arrancamos una semana llena de actos que comienzan a ser bastante destacados, de modo que os aconsejamos que no os perdáis a continuación, toda la información con el programa de hoy, lunes, 11 de febrero.

Durante la semana pasada y el fin de semana, el Carnaval de Tenerife 2019 ha contado con el concurso de Murgas Infantiles, además del llamativo Festival Coreográfico, pero para hoy lunes se espera el arranque de uno de los eventos más esperados dentro del Carnaval. 

Nos referimos como no al concurso de Murgas adultas que comienza hoy y que se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 13 de febrero.

Programa del lunes 11 de febrero del Carnaval de Tenerife 2019

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, acoge un año más el Concurso de Murgas adultas del Carnaval de Tenerife, cuya primera fase se celebra hoy a partir de las 20:30.

Un total de 20 agrupaciones participan en este concurso, uno de los más populares dentro del Carnaval. En su primera fase, se podrá ver la actuación de 7 agrupaciones que son: los Traspaseros, las Diabólicas, Ni Muchas Ni Pocas, los Diablos Locos, Tras con Tras, Ni Pico Ni Corto y los Bambones, con este orden aparición.

Como decimos, este concurso es uno de los más destacados de cuantos se dan en el Carnaval y de hecho, se desarrolla no solo en tres fases que duran tres días, sino que la final se reserva para el viernes 15 de febrero, con el paso de los 8 mejores grupos de cuantos hayan participado.

El concurso de Murgas consiste en las actuaciones de todas y cada una de las agrupaciones que participan, disfrazados y cantando canciones críticas con la ayuda de instrumentos «de pito» y percusión. Las murgas del carnaval de Tenerife se originaron tras la estancia, en el puerto de la capital, dentro del buque cañonero Laya, a principio del siglo XX., cuando los tripulantes, que eran de Cádiz (donde la Murga nació realmente), formaron la primera murga que actuó en Tenerife.

El concurso actualmente, cuenta con dos tipos de premios, uno dedicado a la Mejor Interpretación, que tiene que ver con las canciones que se interpreten, su mensaje y la «gracia» con la que se canten, así como el premio a la Mejor Presentación, que se entrega en función de cuáles sean las agrupaciones que tienen los mejores disfraces.

Por ser una de los actos más emblemáticos de cuantos tiene el Carnaval de Tenerife, es también de los más seguidos. Para aquellos que quieran ver las Murgas adultas, pero no puedan asistir al recinto de Ferias y Congresos, podrán seguirlo en directo a través de Televisión Canaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias