Una ex Miss Costa Rica también denuncia al ex presidente Óscar Arias por abuso sexual

La ex Miss Costa Rica Yazmin Morales ha presentado una denuncia contra el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, por abuso sexual, sumándose así a otras cinco mujeres en un caso que ha conmocionado la nación costarricense.

Arias-Costa Rica
Óscar Arias en una imagen de 2017 (Foto: AFP).

Morales relata en el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso el diario costarricense La Nación, que los hechos ocurrieron en 2015 cuando Arias la invitó a su casa a través de la red social Facebook con la excusa de regalarle un libro.

«Se puso frente a mí y se atravesó en la puerta, que se encontraba cerrada. Yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto y me acercó a la fuerza al cuerpo de él. Luego, con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y me dio un beso en contra de mi voluntad», ha contado.

Morales asegura que se quedó «en shock» porque «no esperaba algo así de una persona tan reconocida» a la que «admiraba muchísimo». «Yo me quité, me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Óscar, ya tengo que irme’», ha recordado.

De acuerdo con la que fuera reina nacional de la belleza en 1994, entonces intento denunciar los hechos. Se reunió hasta con tres abogados pero se negaron a ayudarla. «Hasta me recomendaron no hacerlo, quizá le tenían temor porque me dijeron que lo conocían. Por eso, preferí dejarlo ahí», ha explicado.

Esta es la segunda denuncia que se presenta en los tribunales costarricenses contra Arias por supuestos abusos sexuales. El lunes, una activista a favor del desarme nuclear, cuya identidad no ha trascendido, presentó la primera, en su caso, por una presunta violación.

Tres periodistas y una editora han denunciado en las últimas 24 horas que entre mediados de los años 80 y 2013 sufrieron abusos sexuales supuestamente cometidos por Arias, aunque por ahora no han formalizado la denuncia ante la Fiscalía.

«Lo recibimos de forma respetuosa», ha dicho la abogada de Arias, Erick Ramos, sobre la segunda denuncia. «Se están canalizando esas manifestaciones en el Ministerio Público y somos respetuosos y nos someteremos al proceso que las autoridades dispongan», ha declarado.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias