Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, viernes, 8 de febrero

carnaval tenerife 2019 programa viernes 9 febrero
Toda la información del programa para hoy dentro del Carnaval de Tenerife 2019

Descubre la programación preparada para hoy 8 de febrero, dentro de la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 ya ha arrancado con todo su esplendor, color y magia y aunque las celebraciones de la elección de la Reina del Carnaval y otros eventos destacados no se llevan a cabo hasta finales de mes, desde principios de febrero, podéis vivir el carnaval a través de actos que os desvelamos en el programa de hoy, viernes, 8 de febrero.

Tras la celebración ayer Jueves 7 de febrero, los niños siguen siendo los grandes protagonistas dentro del Programa del Carnaval de Tenerife, ya que hoy viernes se llevará a cabo la II Fase del Concurso de Murgas Infantiles.

De este modo, las jóvenes agrupaciones infantiles que participan en el Carnaval de Tenerife, toman de nuevo el escenario para poder participar en una de las primeras fases de concurso más destacadas dentro del Carnaval.

Programa del viernes 8 de febrero del Carnaval de Tenerife 2019

Será a partir de las 19:00 y de nuevo en el centro Internacional de Ferias y Congresos donde se llevará a cabo esta 2ª fase del Concurso de Murgas Infantiles.

En esta segunda fase del Concurso de Murgas infantiles, siete son los grupos participantes: Los Rebeldes, Los Lenguas Largas, Frikywiky’s, El Cabito, Guachipanduzy, Los Castorcitos, Los Redoblones. Todos ellos se subirán al escenario del centro internacional de Ferias y Congresos, y como ya ocurrió con los seis grupos participantes de ayer, tendrán un total de 30 minutos para interpretar sus canciones y como no, presentar sus disfraces.

En la I fase celebrada ayer, destacó la vuelta de Bambas y Pita-Pitos, murgas que regresaron ayer al concurso tras su ausencia el año pasado. Los dos grupos actuaron junto a Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos y Mamelones. y todos dejaron claro que el concurso infantil es sin duda uno de los más divertidos, con temas y canciones dedicadas a la prensa, los medios e incluso invitando a los niños del Carnaval de Canarias que acudan a Tenerife para participar con sus murgas, si bien en ese carnaval no se celebra concurso infantil de Murgas.

Se espera que para la segunda fase de hoy viernes, los grupos puedan lucirse como ya lo hicieron el año pasado, pero con mejor suerte. Coincide que ninguno de los siete grupos que hoy participan estuvieron entre los tres premiados para las dos categorías que se valoran: Interpretación (que valor las canciones en cuanto a mensaje y humor) y Presentación (donde se tiene en cuenta los disfraces de los niños).

Será mañana sábado 10 de febrero cuando se celebrará la tercera de las fases del concurso de murgas infantiles, que ha protagonizado la programación de estos días del Carnaval de Tenerife, y cuando sabremos además quiénes son los tres grupos ganadores en cada categoría. Además, como ya ocurrió en la primera fase, y hoy en la segunda, todo el concurso de Murgas estará también animado por un DJ entre todas y cada una de las actuaciones.

Para los que quieran ver el concurso, recordaros que va a ser ofrecido en directo por Mírame Televisión, así como por Canal 4 Televisión y El Día Televisión, mientras que Televisión Canaria lo emitirá en diferido.

Últimas noticias