Carnaval 2019

‘Una noche en Río’, el tema de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Los internautas decidieron con sus votos que el tema del Carnaval de Las Palmas de 2019 fuera Una noche en Río.

carnaval las palmas 2019
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

Una noche en Río, esa es la inspiración de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2019 y el tema central que tendrán todos los actos en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que se llevarán a cabo desde el próximo 15 de febrero hasta el 10 de marzo.

Recordemos que la elección de esta temática tuvo lugar hace varios meses, cuando los internautas decidieron que fueran las fiestas de Río de Janeiro las inspiradoras de los actos de Carnaval, venciendo por encima de otras opciones como la Música o la Corte de Versalles, la célebre ciudad francesa que tanto protagonismo europeo tuvo hace varios siglos.

Una noche en Río, la alegoría a la alegría en Las Palmas de Gran Canaria

Con Una noche en Río se pretende que estas fiestas grancanarias reproduzcan esas noches del Carnaval de Río de Janeiro, probablemente el más famoso en todo el mundo. Así pues, tendrán especial protagonismo la samba, la batucada y el baile hasta terminar extenuados.

Sin duda, estos elementos conectan perfectamente con la idiosincrasia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una de las fiestas que, tal vez algo tapada por el más conocido de Tenerife, está siendo ahora descubierta por miles de personas de España y otros países que ponen en valor esta celebración.

Este año, todos los elementos del Carnaval grancanario conectarán con Río de Janeiro en estas fechas. Veremos las comparsas, los desfiles callejeros y los diversos certámenes, especialmente el de la Gala de la Reina, con una poderosa inspiración carioca, sin duda, un atractivo maravilloso que invita a compartir la alegría de estas fechas.

Desde la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria se invita a todo el mundo a sumergirse en esta edición inspirada en la naturaleza, las palmeras y las aves brasileñas para llenar las calles de la ciudad de exotismo y alegría.

La sensualidad también estará presente en actividades como la famosa Gala Drag Queen, así como al Gala de la Reina y los concursos de murgas, el Carnaval Infantil o las cabalgatas, entre otros acontecimientos que se añaden a su peculiar y único Carnaval Canino.

Para disfrutar al máximo de estas fiestas, los mejores lugares se ubican en el casco histórico de Vegueta y en el entorno del Parque de Santa Catalina, entre la famosa Playa de Las Canteras y el Muelle de cruceros. Sin duda, punto neurálgico de unas fechas que llenan la ciudad de luz y color sin igual.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias