Huelga taxistas

El vídeo viral del taxista que finge la agresión de un policía

Se ha hecho viral un vídeo de un taxista fingiendo una agresión durante el desalojo que han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional con motivo de la huelga de taxistas en Madrid. Esta falsa agresión recuerda a la que hizo Marta Torrecillas, 'la farsante de los cinco dedos rotos', durante la jornada del 1-O.

Ver vídeo
Un taxista finge una agresión nada más notar el contacto de un agente de la Policía Nacional

Un taxista fingiendo una agresión durante el desalojo que han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional en el paseo de la Castellana de Madrid esta mañana con motivo de la huelga de taxistas en la ciudad. Así es el último vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales. El vídeo muestra a un taxista que se tira al suelo nada más sentir el contacto del agente policial para fingir una agresión inexistente.

La actuación de este taxista recuerda a la que protagonizó Marta Torrecillas durante el referéndum ilegal del 1-O. Marta Torrecillas, conocida popularmente la farsante de ‘los cinco dedos rotos’, alcanzó reconocimiento nacional en la jornada del 1-O. Torrecillas fue desalojada de un centro electoral por unos agentes de la Policía Nacional. Instantes después, afirmó falsamente ante los medios que los agentes le habían «roto los dedos de la mano uno por uno» y les acusó sin pruebas de «tocarme las tetas».

El vídeo del taxista corresponde al tramo de las Castellana situado entre la plaza de Colón y Gregorio Marañón, donde hay instalada un campamento improvisado y montado por los taxistas que se encuentran en huelga en Madrid. Los taxistas de esta zona llevan con este lunes su cuarto día consecutivo de huelga de hambre.

Desalojo por la mañana

El paseo de la Castellana ha quedado despejado de taxis pasadas las 10.15 horas después de casi tres horas de desalojo por parte de la Policía Nacional y del trabajo de las grúas municipales, que se han llevado los vehículos que no han sido retirados por sus dueños de forma voluntaria.

Entre las 7 y las 8 horas, las primeras grúas han empezado a llevarse los coches que estaban estacionados en los laterales del paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Emilio Castelar. Allí también la Policía Municipal de Madrid ha empezado a multar.

Posteriormente, se han vivido momentos de tensión y forcejeo cuando la Policía Nacional ha tratado de dispersar los carriles centrales y los taxistas concentrados se han sentado delante de los vehículos para impedir ser desalojados.

Finalmente, han conseguido ir dejando libre el tramo de la Castellana entre plaza de Colón y Gregorio Marañón. Sólo ha permanecido la tienda de campaña de los taxistas que cumplen este lunes su cuarto día de huelga de hambre.

Posteriormente, varios centenares de taxistas han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colon a los gritos de «Garrido, dimisión», en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o «somos taxistas, no terroristas». La zona está acordonada por la Policía Nacional y desconocen si finalmente podrán llevar a cabo su acción. Otros instan a ir a la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias