Pedro Sánchez: «Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen»

Julen
Mensaje publicado por Pedro Sánchez tras conocer la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Julen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros líderes políticos que han expresado sus condolencias a los padres del niño Julen, tras conocer que el cuerpo sin vida del pequeño ha sido hallado en el interior del pozo de Totalán (Málaga).

Pasadas las 3 de la madrugada, Sánchez ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado un emocionado abrazo a los padres de Julen: «Tras días de angustia», ha escrito, «no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán. Un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor y ánimo a los equipos de rescate que han dado lo mejor de sí mismos». Casado también ha mostrado su reconocimiento a los miembros del equipo de rescate y los voluntarios que han trabajado, durante jornadas incansables, para encontrar a Julen.

También el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, que durante la última semana ha seguido de cerca las labores de rescate, se ha unido al dolor de la familia. «DEP Julen», ha escrito en Twitter, «su fallecimiento ha sido desgarrador, aunque también una lección de solidaridad y cooperación, de ingeniería humanitaria, para recordar siempre».

El regidor popular ha anunciado que el Ayuntamiento de Málaga decretará una jornada de luto por la muerte del pequeño. En un segundo mensaje, Paco de la Torre ha mostrado su «agradecimiento a quienes han hecho posible el rescate del cuerpo de #Julen. Muy especialmente a la #GuardiaCivil y a #MinerosAsturianos. También a todos los Ingenieros y Especialistas, Protección Civil, Bomberos, todas las Administraciones y a los vecinos de #Totalán».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias