Inspección ocular

Julen cayó de pie, sufrió múltiples golpes y fue sepultado por la tierra que arrastró en la caída

Julen
Labores de excavación del pozo de Tolatán.

Este sábado se han conocido los primeros datos de la inspección ocular tras el rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo de Tolalán y cuyo cadáver ha sido encontrado tras 13 días de esfuerzo por rescatarlo. Los investigadores apuntan a que el niño cayó de pie hasta los 71 metros del pozo y fue sepultado por la tierra y las rocas que arrastró en su caída.

El pequeño Julen cayó de pie con los brazos estirados durante 71 metros de caída libre y el material que arrastró le cayó encima. El delegado del Gobierno confirmó que “la tesis es que la caída por paredes imperfectas y arenosas arrastró material encima del pequeño” y lo dice porque según ha podido saber OKDIARIO la inspección ocular del cuerpo del pequeño descubrió que la tierra del “tapón” que le cubría es a priori muy similar a la Del Pozo por el que se precipitó. Todo puede cambiar con los informes científicos que compararán las muestras del tapón con la de las paredes del túnel pero a simple vista se trataría del mismo material, nada de escombros ni de otros elementos.

La postura del cuerpo y ese primer análisis abundaría en la hipótesis del accidente, la principal, igual que la primera inspección certifica que el pequeño debió fallecer en los primeros momentos del accidente.

La multitud de golpes que a simple vista presentaba el pequeño motivó que se practicara un informe radiológico que se plasmará en el informe de autopsia, aunque según fuentes judiciales los golpes se corresponderían con los propios de una caída semejante en un pozo de tan reducido diámetro.

Pese a las heridas, todavía falta por determinar la causa de la muerte, que no se conocerá hasta que los forenses finalicen su informe. La muerte de Julen podría deberse a los golpes que se produjo en la caída, a la falta de oxígeno o a cualquier otra causa.

Los equipos de rescate desplegados para rescatar a Julen del pozo en el que cayó en la localidad de Totalán (Málaga) dieron de madrugada el aviso de que finalmente han encontrado el cuerpo sin vida del pequeño.

Tras varios días, en los que equipos de rescate han trabajado de manera incansable, los miembros de la Brigada de Salvamento Minero han completado este viernes la galería horizontal para acceder al lugar del pozo en el que se esperaba encontrar al niño, a 71 metros de profundidad, bajo un tapón de tierra compacta.

Fuentes del operativo de rescate han informado de que, a la 1:25 horas de esta madrugada del sábado, los equipos han logrado acceder al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias