Activan la Comisión Judicial para que ordene el levantamiento del cadáver de Julen

Julen
Un helicóptero se dispone a aterrizar junto al lugar en el que se desarrollaban las labores de rescate de Julen (EFE/Daniel Pérez).
Joan Guirado

Tras localizar el cadáver del pequeño Julen en una cota inferior a los menos setenta y un metros, una vez rescatado el menor por parte de efectivos de la Guardia Civil, los agentes de la benemérita han activado la Comisión Judicial que a esta hora se desplaza hacía el Totalán (Málaga) para ordenar el levantamiento del cadáver.

Se espera que alrededor de las cuatro de la madrugada el juez de guardia de Málaga se desplace hasta la zona para autorizar la recogida del cuerpo sin vida del menor por parte de los trabajadores de la funeraria, que ya han sido alertados también para que acudan al Totalán.

Los mineros asturianos han encontrado el cuerpo a la 1.25 de la madrugada, tras excavar manualmente con la ayuda de los especialistas de los TEDAX de la Guardia Civil, que han hecho pequeñas explosiones controladas de tierra, los casi cuatro metros que separaban el túnel vertical que se construyó paralelo al que había caído en niño hace trece días.

Con la ayuda de los servicios psicológicos, los agentes de la Guardia Civil han informado a los padres de Julen del hallazgo del cadáver pocos minutos después de que se encontrara el cuerpo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias