Guirao lamenta la muerte de Elio Berhanyer, «sinónimo de la alta costura española»

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado el fallecimiento del diseñador de moda Elio Berhanyer, al que ha recordado como "sinónimo de la alta costura española" y ha calificado como "absolutamente contemporáneo".

cultura
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte. (Foto: EFE)

En declaraciones a los medios durante la presentación en el Instituto Cervantes del presupuesto de cultura para el exterior, este 24 de enero, Guirao ha querido recordar «el contexto en el que surge» ya que Berhanyer procedía «de una familia humilde y todo se lo hizo a pulso».

«Junto a Pertegaz eran los dos grandes modistos que había en España» ha indicado, para recordar que Berhanyer hizo trabajos para la Reina Sofia o Ava Gardner «muy en línea con lo que se estaba haciendo en Francia en esa época, que era más elegante y sobria, una etapa en la que la calidad estaba impregnada de sobriedad».

«Máxima calidad y mucha sobriedad que hacía que su trabajo fuera realmente muy elegante y acorde con el tipo de mujer e imagen femenina de la época en la que vivió y desarrolló más su trabajo. En este sentido era un modisto absolutamente contemporáneo porque hizo un trabajo acorde con la época que le tocó vivir», ha concluido.

La capilla ardiente del diseñador Elio Berhanyer quedará instalada este 24 de enero en el Museo del Traje de Madrid, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Imprimir

Lo último en Sociedad

Últimas noticias