Atendido un vehículo atrapado en el puerto de Artesiaga (Navarra) por el temporal de nieve

Fomento ha dispuesto de 846 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 157.605 toneladas de fundentes.

Atendido un vehículo atrapado en el puerto de Artesiaga (Navarra) por el temporal de nieve
Imagen del incidente. Foto: Europa Press

Patrullas de la Policía Foral de Navarra han intervenido esta pasada noche para atender a un vehículo que había quedado atrapado en la nieve al cruzar el puerto de Artesiaga, a la altura del kilómetro 14.

En el vehículo viajaba una pareja de Vizcaya que ha dado el aviso al 112. Patrullas de Elizondo han recibido el aviso y han acudido al lugar. Se le han colocado las cadenas al vehículo y se ha retirado la nieve de la calzada con una pala para que pudieran dar la vuelta.

El vehículo ha descendido de nuevo el puerto y al llegar a zona sin nieve se le han retirado las cadenas para que pueda continuar con normalidad.

La Policía Foral ha señalado que si los ocupantes del vehículo «hubieran comprobado el mapa de incidencias de carreteras.navarra.es no habrían pasado esos apuros».

846 máquinas quitanieves

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas previstas en seis comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja) durante el temporal de nieve de este miércoles.

Para ello, Fomento ha dispuesto de 846 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 157.605 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este martes un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias, Cantabria y Castilla y León; y para el miércoles otro del mismo nivel en las de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias