Un detenido en Getafe (Madrid) en una operación de la Guardia Civil contra el yihadismo

ciempozuelos
Coche de la Guardia Civil

Los especialistas en antiterrorismo de la Guardia Civil acaban de detener en Getafe a un hombre de 28 años natural de Tánger acusado de adoctrinamiento y captación yihadista, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO. La operación que arrancó en 2018 se desarrolla a estas horas en el municipio madrileño donde los guardias tras acordonar la entrada a un edificio están registrando la vivienda del detenido.

Se trata según fuentes de la investigación de un joven con numerosos antecedentes por delitos violentos que en los últimos años se había radicalizado emprendiendo una fuerte actividad en internet que alcanzó su punto más alto con los intentos de reclutamiento y captación de otros jóvenes con fines yihadistas.

A la espera de los datos de 2018, el año anterior fue el más activo en cuanto a operaciones contra el yihadismo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En total se llevaron a cabo 51 operaciones antiterroristas de ésta naturaleza que arrojaron un saldo de 75 detenidos. Las comunidades de Madrid y Cataluña siguen siendo los puntos calientes del yihadismo en España donde la amenaza sigue latente. En nuestro país operan desde yihadistas solitarios autoradicalizados hasta redes de ámbito europeo que prestan apoyo económico y técnico a los terroristas que operan sobre el terreno ya sea en nuestro continente como en las zonas de conflicto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias