Huelga taxistas

Tres mossos y un guardia civil heridos durante las protestas de los taxistas de Barcelona

Tensión entre los taxistas y los mossos a las puertas del Parlament.

Un agente de la Guardia Civil y tres mossos han resultado heridos hoy durante las protestas de los taxistas de Barcelona.

El agente de la Benemérita ha resultado herido cuando la manifestación de taxistas intentaba acceder al Puerto de la capital catalana rebasando a empujones un cordón policial colocado para impedir su entrada.

Los mossos, por su parte, han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos para intentar evitar que un grupo de taxistas accediera por la fuerza a las puertas del Parlament.

Según ha informado a Europa Press la Guardia Civil -competente de la seguridad del Puerto junto a la Policía Portuaria-, el agente ha caído al suelo a las 13.05 horas durante un “forcejeo” cuando los taxistas han pasado el cordón, y luego ha recibido un golpe en la cabeza.

El agente ha sido evacuado a un centro médico, donde a mediodía se encuentra pendiente de ser evaluado, y el cuerpo investiga “en qué circunstancias se ha producido el golpe” que ha recibido.

Cordón policial

Al acercarse los manifestantes al Puerto, cinco vehículos de la Guardia Civil y sus agentes han formado un cordón que ha impedido el paso a los taxistas, pero varios de ellos se han abierto paso a empujones, y han cruzado los más de 2.000 manifestantes.

Un vez dentro del Puerto, la Guardia Civil ha formado otro cordón más adelante, y manifestantes han vuelto a cruzarlo tras unos momentos de tensión.

Han logrado rebasar este segundo cordón varias decenas de taxistas -que también han cortado la Ronda Litoral-, pero la mayoría no lo han hecho, y finalmente han optado por dejar de avanzar por la infraestructura portuaria.

Últimas noticias