La abuela de Julen a OKDIARIO: “Lleva ya cinco días, el niño tendría que estar fuera”

La abuela materna de Julen reclama “más medios” para que el rescate del pequeño desaparecido se produzca cuanto antes

Ver vídeo
La abuela de Julen habla con OKDiARIO.
Joan Guirado

Desesperada. La abuela materna del pequeño Julen, desaparecido desde hace cinco días en el Totalán (Málaga) ha pedido hoy ante las cámaras de OKDIARIO en unas declaraciones en exclusiva que ha dado desde el interior de su vivienda “más medios” para acabar con la angustia que vive la familia desde el pasado domingo, cuando Julen desapareció en un pozo de 110 metros de altura en una finca cercana a su municipio.

La madre de Vicky, tras la puerta del número 39 de la calle Almagro y Cárdenas del barrio de El Palo de Málaga, recuerda desesperada que Julen “lleva ya cinco días” dentro del pozo y grita que “el niño tendría que estar fuera ya”. Reme exige “que traigan cosas de España o el extranjero, pero que saquen el niño, que es lo que quiero”.

Desde hoy, la familia del pequeño Julen ha impuesto silencio a todos los miembros de la familia que ya no hacen declaraciones dando la cara ante los medios de comunicación. El padre del menor, José, ha pedido a todos los miembros de la familia que eviten hablar con la prensa y es él mismo, con una comparecencia al día, quien da la cara en nombre de todos los familiares.

Las viviendas de la familia de Julen se concentran en dos calles del barrio malagueño de El Palo, muy cerca del mar. Junto a la vivienda de la abuela materna está también la del abuelo materno -divorciado- y su bisabuela y justo enfrente varios tíos de la madre del pequeño, Vicky. Frente a la casa de una de las tías de la madre continúa aparcado el triciclo la pequeño. En la calle paralela, a escasos cien metros, viven los abuelos paternos del menor que sumidos en la tragedia y con la voz entrecortada hoy, reconocían que las esperanzas disminuyen a cada minuto que pasa.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha transmitido este jueves que todas las administraciones trabajan «al cien por cien y al máximo» para que el rescate de Julen del pozo en el que cayó el pasado domingo sea cuando antes. El operativo contempla hacer un segundo túnel vertical y paralelo al orificio en el que está el pequeño, para tener dos puntos de acceso ante las distintas situaciones que se podrían dar a la hora de perforar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias