Dos miembros de la ‘Manada’ de Alicante piden su excarcelación y dicen que no hay riesgo de fuga

manada
Uno de los miembros de la manada de Alicante detenido por la Guardia Civil.

Se trata de los arrestados de 19 y 24 años, que al igual que los otros dos, de 21 y 22, son españoles de origen ecuatoriano.

El abogado de ambos, Joaquín Ródenas, ha informado de que ha presentado un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que lleva el caso y que decidió el pasado vienes su prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

El letrado de los jóvenes de la Manada ha explicado que el recurso se basa en que «no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva» y que, por lo tanto, «no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión».

Por su parte, las abogadas de los otros dos arrestados y enviados a la cárcel (uno de ellos investigado también por tres denuncias más de abusos y agresiones sexuales), han señalado a Efe que de momento no han presentado un recurso similar, aunque no lo descartan una vez que avance la instrucción judicial.

Continúa la búsqueda de un acompañante del arrestado de 22 años tras una denuncia presentada hace unos días por una presunta agresión sexual previa a otra mujer, ocurrida en enero de 2018.

La defensa de la víctima planteará a la juez que dirija la investigación también contra el dueño del piso de Benidorm donde comenzaron los hechos porque le considera cooperante por omisión.

Según han indicado fuentes de la defensa, este hombre fue «plenamente consciente y conocedor» de lo que ocurría en aquel momento y no hizo nada para evitarlo, por lo que le convierte en cooperador de la agresión sufrida por la chica al no avisar a la Policía ni ayudarla cuando comenzó a escuchar sus gritos y decidió echarlos a la calle donde se originó la supuesta agresión sexual.

La defensa pedirá a la jueza a que acuerde dirigir el procedimiento también contra esta persona. De momento, la causa está abierta contra los cuatro detenidos, todos ellos varones de 19, 21, 22 y 24 años, por la supuesta agresión sexual a la chica.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias