Empleados de una oficina de Ibercaja en Huesca se burlan de sus clientes en sus «deseos» de año nuevo

Una delegación del banco Ibercaja en la ciudad de Huesca se ha convertido en viral en el último día del año 2018 tras la filtración de un vídeo pretendidamente humorístico en el que sus trabajadores critican a los clientes de la entidad.

Ver vídeo

Se trata de un vídeo en el que los empleados de una de las oficinas céntricas que esta entidad aragonesa posee en la ciudad de Huesca pasan, uno a uno, ante la cámara expresando, en cierto tono de broma, sus «deseos» para el próximo año. El problema es que esos «deseos» son, en realidad y en su mayor parte, críticas hacia las personas que son clientes de la entidad, y contra los que cargan.

El tono humorístico con el que declaman sus aspiraciones y deseos para el nuevo año les lleva, por ejemplo, a bromear contra «todos los clientes que han reclamado las cláusulas suelos», a los que se desea que «se encojan medio metro y engorden 20 kilos», por lo menos».

Otra tabajadora dedica su «deseo» a «todos los clientes que reclamen comisiones», para los que pide que «se les ponga la lengua del tamaño de una berenjena».

En un tono similiar, uno a uno ante la cámara, también se encuentran, entre los trabajadores, diversos deseos que apuntan a una disminución de sus atribuciones en el trabajo, como por ejemplo, «que las libretas sólo se puedan conseguir en Amazon», o que en cuando «se está realizando una actualización, que no exista la opción ‘contactar con la oficina’», o, como propone otro empleado, que «desaparezcan todos los billetes y sólo se pueda pagar con tarjetas».

Este vídeo, que debía ser una broma interna grabada por los propios empleados de la entidad oscense, se ha filtrado en este fin de año a las redes sociales. Rápidamente se ha convertido en un contenido viral y pronto los usuarios han vertido su indignación contra los empleados de este banco y la ausencia de empatía con la que se refieren a los clientes de la entidad, que son los que le dan sentido y razón de ser.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias