La juez levanta el secreto de sumario en la causa del asesinato de Laura Luelmo

laura luelmo
Efectivos de la UCO Guardia Civil se dirigen a una vivienda en la calle Córdoba de El Campillo (Huelva) para inspeccionarla, tras encontrar el lunes el cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo. Foto: EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva), que investiga el asesinato de la joven Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, ha levantado este viernes, a través de un auto, el secreto de las actuaciones que había decretado el pasado día 17 de diciembre.

En dicho auto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la juez señala que toma dicha decisión tras la práctica de todas aquellas diligencias «que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos».

Asimismo, indica que «la inminente declaración judicial del detenido por los hechos, junto a que se han practicado aquellas diligencias cuya práctica se quería preservar a fin de no perjudicar la investigación, conducen a acodar el cese del secreto de las actuaciones al haber desaparecido el fin que lo motivó».

Prisión permanente revisable

La abogada de la familia Laura Luelmo, Patricia Catalina, ha avanzado hoy que pedirá la prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, el supuesto asesino de la joven zamorana, que ha pasado hoy a disposición judicial, si bien a las siete de la tarde no había comenzado a declarar ante la juez encargada del caso.

A su llegada este mediodía a los Juzgados de Valverde del Camino (Huelva), la letrada ha querido “agradecer a todos el respeto” que han brindado a la familia y ha precisado que “en cuanto se levante el secreto de sumario se podrá estudiar la causa con la Fiscalía y presentar la acusación formal”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias