Decretan tres días de luto oficial en el pueblo de los abuelos de Laura Luelmo

Laura Luelmo
Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora), de donde son originarios los abuelos de la joven profesora asesinada Laura Luelmo, desaparecida el pasado miércoles en El Campillo (Huelva) y cuyo cadáver ha sido hallado hoy, decretará tres días de luto oficial por la muerte de la joven.

En el Consistorio de la comarca de La Guareña luce desde primera hora de la tarde un crespón negro en señal de duelo por la muerte de la joven, según ha informado a Efe el alcalde, Constantino de la Iglesia, que ha indicado además que tras conocerse el hallazgo del cuerpo tocaron las campanas de la iglesia del pueblo.

De la Iglesia ha convocado un pleno municipal para mañana para acordar los tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.

En este municipio de 715 habitantes el suceso ha causado gran consternación por la vinculación de la joven a la localidad, no solo por su ascendencia materna sino también porque en Villabuena reside su novio.

Sigue la investigación

La investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y se su muerte fue accidental o violenta.

Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona, de ahí la medida de solicitar a los medios que no difundan el lugar exacto donde apareció el cadáver.

El delegado del Gobierno ha dicho que se ha trasladado «todo el cariño y respeto» a la familia de Laura, así como al equipo de la Guardia Civil, resto de efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda. Todo ello subrayando que aún no está certificada la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.

En esta misma línea, ha incidido en que «no se elucubre alrededor de la investigación» al objeto de no entorpecerla. «La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado», ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido el delegado, se trata de que «en el menor espacio de tiempo se pueda localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias