Los Mossos desmantelan dos ‘narcopisos’ en el barrio Poble-sec de Barcelona

Estos 'narcopisos' se activaron en el barrio a principios de noviembre, después de la operación Bacar, que cerró decenas en el barrio del Raval.

La operación de este miércoles cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.

mossos-narcopiso-poble-sec-barcelona
Un grupo de Mossos d'Esquadra durante una operación.

Los Mossos d’Esquadra registran desde primera hora de este miércoles dos ‘narcopisos’ del barrio barcelonés del Poble-sec, que presuntamente funcionan como punto de compra y venta de drogas.

Según ha informado la policía catalana, estos ‘narcopisos’ se activaron en el barrio a principios de noviembre, después de la operación Bacar, que cerró decenas de ‘narcopisos’ en el barrio del Raval y en otros municipios.

La operación de este miércoles cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.

Operación Bacar

Los Mossos d’Esquadra desarrolló el pasado 13 de noviembre una operación para desmantelar dos narcopisos detectados en el distrito del Eixample, los primeros en los que han intervenido fuera del distrito de Ciutat Vella.

Según informaron los Mossos, se intervino en dos pisos ocupados que los delincuentes habían convertido en puntos de venta de drogas.

Fuentes próximas a la investigación señalaron a Efe que se trataba de narcotraficantes que habrían dejado Ciutat Vella después de la presión policial en este distrito contra los narcopisos, y que culminó el 29 de octubre en la operación Bacar, en la que se registraron y clausuraron una treintena de estos puntos de venta de droga y se detuvo a 58 personas.

Posteriormente, el pasado 1 de noviembre se activó el dispositivo Ubiq, para incrementar la presencia policial uniformada en las calles de Ciutat Vella, especialmente en las zonas más sensibles y conflictivas, lo que al parecer ha llevado a algunos traficantes de drogas a abandonar este distrito y a ocupar pisos en zonas cercanas, como el Eixample.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias