Detenida una empleada de Correos por vender datos confidenciales a una banda de estafadores

Los estafadores pedían créditos a entidades bancarias a nombre de las víctimas

Durante los registros la policía encontró una máquina de fabricar billetes y una plantación de marihuana

policía
Imagen de archivo de un policía nacional.

Es la detenida número 18. La última arrestada de una banda de estafadores que ha “arrasado” varios municipios del sur de Madrid, sobre todo Ciempozuelos. Una empleada de correos de esa localidad que era, según los investigadores, una pieza fundamental del entramado.

La mujer, aprovechando su puesto de trabajo, presuntamente surtía de vidas laborales y nóminas de usuarios de Correos a la banda de estafadores. Su precio: la banda le pagaba 50 euros por nómina y 100 euros por vida laboral de cada vecino.

Como ya les avanzó ayer en primicia OKDIARIO, con estos datos los delincuentes pedían créditos a entidades bancarias a nombre de las víctimas. Créditos que nunca devolvían y que usaban para comprar terminales telefónicos de lujo que revendían en tiendas de telefonía y segunda mano. Así consiguieron estafar más de un millón de euros hasta que un hallazgo casual puso a la policía de la Brigada Móvil de Madrid tras la pista de la banda.

Los policías detectaron un móvil robado en la estación de metro de Nuevos Ministerios, de ahí llegaron a la tienda donde había salido, y vieron que la persona que lo vendió también había vendido móviles de lujo en ese establecimiento. Teléfonos que habían sido comprados en páginas web con datos falsos de vecinos de Madrid. Tirando del hilo los policías llegaron hasta el cuartel general de la banda en Ciempozuelos y tras cinco registros detuvieron a la banda al completo, 17 personas todas salvo una de nacionalidad española con un largo historial delictivo. En su casa guardaban 100.000 euros en efectivo y maletas repletas de datos confidenciales robados a vecinos de Madrid.

La detenida número 18 fue la empleada de Correos que facilitaba esos datos. Antes, los policías también encontraron durante los registros una máquina de fabricar billetes falsos y una plantación ilegal de 600 plantas de marihuana en la localidad de Titulcia.

A los detenidos se les imputa delitos de falsificación, estafa, usurpación de identidad, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias