La Policía detiene a una banda de atracadores en Valencia tras un tiroteo y una espectacular persecución

Ver vídeo
Persecución policial en Valencia

Los delincuentes venían de asaltar una tienda de bolsos de lujo en la llamada “milla de oro” de la ciudad del Turia poco antes de las 5 de la madrugada de hoy lunes 10 de diciembre. Habían roto el escaparate con hachas y se habían apropiado de parte de mercancía cuando se vieron sorprendidos por la policía, intentaron atropellar a los agentes y escaparon en una peligrosa huida a toda velocidad atravesando el centro de Valencia, tal y como se observa en las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO los delincuentes llegaron hasta la Avenida de las Cortes Valencianas perseguidos de cerca por dos patrullas de la policía, y consiguieron entrar en la CV-35 con los agentes pisándoles los talones.

En un primer intento los policías consiguieron detener el coche de los ladrones acorralándoles contra el quitamiedos de la autovía ,pero estos consiguen escapar marcha atrás y tras un trompo espectacular retomar la huida a toda velocidad, pero cuando parece que finalmente van a conseguir escapar, un tercer patrulla se les echa encima y empujándoles lo justo para hacerles perder el control del coche consigue que los ladrones se detengan. El patrulla les cierra toda escapatoria mientras otro de los tres que intervienen en la persecución les cierra por delante dándoles un golpe contenido en el frontal que aturde a los delincuentes.

Aun así los delincuentes todavía tenían fuerzas para intentar escapar, momento en que los policías que había bajado del patrulla encañonando a sus ocupantes ya que habían protagonizado un tiroteo anterior, deciden no usar las armas y tras una persecución a pie consiguen reducirlos no sin esfuerzo. Precisamente, uno de los delincuentes de 34 años, había sido herido de bala y tras su detención fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia donde se le intervino y quedó fuera de peligro. Los otros dos, de 27 y 36 años también fueron detenidos.

Alguno de los asaltantes, con numerosos antecedentes por lesiones, tráfico de drogas y atentado a la autoridad ya habían protagonizado en octubre un nuevo asalto y agresión a policías pero habían quedado en libertad. Ahora se investiga si han participado en los últimos “alunizajes” sufridos por comercios del centro de Valencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias