Tiempo estable y sin precipitaciones este domingo en la mayor parte del país

destinos de playa
Ribadesella, uno de los destinos de playa para las vacaciones

Este domingo se espera que continúe el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, salvo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde se espera nubosidad abundante y precipitaciones débiles, sin descartarlo en el resto del Cantábrico y Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se esperan cielos nubosos a primeras horas en Galicia, valles de ambas mesetas y de Extremadura, Estrecho y Melilla; y posibles nieblas en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del interior de Cataluña, mas probables en la Meseta norte y valle del Guadiana, donde podrían ser localmente persistentes.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso generalizado en la Península y Baleares, excepto en el área cantábrica, donde pueden bajar ligeramente, alcanzando valores superiores a los habituales en ambas mesetas, Levante y Andalucía. Sin cambios en Canarias.

Respecto al viento, soplará del oeste y noroeste en el tercio nordeste peninsular y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares. Además, viento del este en el Estrecho, del nordeste en Canarias y flojo en el resto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias