40 aniversario de la Constitución

El Congreso acoge el sorteo de la Lotería Nacional que este sábado homenajea a la Constitución

El Congreso acoge el sorteo de la Lotería Nacional que este sábado homenajea a la Constitución
Décimo de lotería nacional homenaje a los 40 años de la Constitución española. Foto: Europa Press

El Congreso de los Diputados acogerá este sábado un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional que se celebra para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

Los décimos que se han puesto a la venta para este sorteo extraordinario están ilustrados con uno de los dibujos más característicos del humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’, que representa a la Carta Magna o «la Consti», como él la llamaba.

La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, aprovechó el acto de presentación del sorteo para pedir al Ministerio de Hacienda que este sorteo especial de homenaje a la Carta Magna se realice todos los años en diciembre.

Que se repita todos los años

Según explicó Pastor, hay una relación clara entre la Lotería Nacional y el constitucionalismo, ya que el primer sorteo de este juego se celebró en Cádiz el 4 de marzo de 1812, precisamente «unos días antes de que se promulgara ‘La Pepa’».

Pero, además, recordó que las celebraciones por el 40 aniversario se pensaron para «sacar a la calle» a la gente y, a su juicio, no hay «mejor forma de sacar a la gente a la calle en este país que la Lotería» porque la forma de participar en este juego de los españoles es «compartiéndolo» entre amigos y familia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias