El Dr. Jorge Planas elegido por Forbes entre los 100 mejores médicos de España

La distinción de Forbes forma parte de la lista, publicada en el último número de la revista, con los 100 médicos (de más de 20 especialidades) mejor valorados en nuestro país.

El Dr. Planas, Director Médico de Clínica Planas, destaca por ser pionero en la rinoplastia ultrasónica, una técnica con ultrasonidos que apenas produce hematomas y que evita el molesto taponamiento nasal del postoperatorio.

El-Dr.-Jorge-Planas
El Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y Director Médico de Clínica Planas

El Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y Director Médico de Clínica Planas, es uno de los especialistas en cirugía y medicina estética más destacados del país. Así lo constata la revista Forbes, que en su  último número publica una lista con los 100 médicos más prestigiosos de más de 20 especialidades, entre ellas: Cardiología, Oncología, Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, Neurología, Neumología, Traumatología o Cirugía Plástica y Reparadora. La lista contempla médicos de diferentes ciudades: Madrid, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Salamanca, Málaga, Córdoba o Valencia.

En el caso de Barcelona, la lista cuenta con 11 médicos y cirujanos que ejercen en hospitales de referencia, tanto en la sanidad pública como privada. En el área de cirugía y medicina estética, Barcelona es una de las ciudades más punteras y, en este sentido, el Dr. Jorge Planas es uno de los tres médicos mejor considerados.

Consulta aquí la lista completa de Forbes

Las innovaciones del Dr. Jorge Planas

El Dr. Jorge Planas tiene un talante innovador y, entre los instrumentos desarrollados por  éste, destacan el Capsulotomus, Capsuloblast y Nanofat Planas Kit, además de la creación de técnicas como ultrasonidos externos para tratamiento y prevención de la contractura capsular en implantes mamarios; técnica mixta de liposucción y lipoescultura; lámina de regeneración dérmica en Rinoplastia; aumento de mamas con grasa de la propia paciente; criopreservación de células madre de la grasa de liposucción o desarrollo del Phytocutan, activo de caléndula foto-estimulada para el tratamiento de cicatrices y eccemas.

Recientemente, ha introducido en España el uso de la rinoplastia ultrasónica, técnica que supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas, de dolor y en una recuperación más rápida para el paciente.

El Dr. Jorge Planas ha realizado más de 200 conferencias y ha publicado más de 50 artículos científicos, además de 10 libros sobre la especialidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias