Rescatan a 42 inmigrantes de dos pateras localizadas en el mar de Alborán

inmigrantes
La embarcación 'María Zambrano' de Salvamento Marítimo, en misión de rescate de inmigrantes. (EP)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 hombres de origen marroquí y argelino de dos pateras que han sido localizadas en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el avión ‘Cóndor 4’ del Frontex ha avistado una patera y trasladado su posición al buque ‘SAR Mastelero’.

Mientras este buque se dirigía hacia la embarcación referida, el barco ‘Brenner Johanna’ ha alertado al centro coordinador de Almería de la presencia de una segunda patera.

En busca de esta última ha acudido la embarcación ‘Salvamar Polimnia’, que tras recoger a sus 11 ocupantes, todos ellos varones argelinos, ha emprendido rumbo al puerto de Almería, donde llegará sobre las 20:00 horas.

Asimismo, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado a los 31 hombres de origen marroquí que navegaban a bordo de la primera patera.

El buque, que ya había recogido a primera hora de la mañana de otra patera a 67 hombres, nueve mujeres y un niño, de origen subsahariano y asiático, permanece en zona junto al helicóptero ‘Helimer 207’ en busca de más embarcaciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias