Desahuciada en Madrid una mujer de 99 años que habría sido «estafada» por su nieto

deshaucio-madrid-anciana-99-anos
Decenas de personasse manifiestan contra el desahucio de una anciana de 99 años en Madrid.

Una mujer de 99 años ha sido desahuciada de su casa de Pozuelo de Alarcón después de que su nieto vendiera, según la mujer, su casa «sin su consentimiento» y la dejara sin dinero «ni para comprar el pan».

Después de que entrara la comisión judicial a la vivienda, Mari ha tenido que abandonar su casa y entregar las llaves. Tras ello, según testigos presenciales, se ha sentado en un banco, manifestando que no se iba a ir. «Quiero Justicia», ha dicho la mujer, que sostiene que su nieto y el notario de éste la «engañaron».

La mujer no quiere la plaza que desde hace tiempo le ha ofrecido el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de Servicios Sociales, en una residencia, según fuentes municipales. «Llevadme arrastrada. Pero no a una residencia. Dejadme en un banco», ha dicho.

El 11 de julio de 2017, se celebró el juicio contra el nieto de la afectada por un delito continuado de estafa y alternativamente un delito continuado de apropiación indebida. Pero finalmente, quedó absuelto.

Entonces, la mujer ya denunció que su familiar no le había dejado «ni para comprar el pan». Su nieto, según la denunciante, se hizo «con casi 2 millones de euros» de su abuela entre dinero y propiedades y vendió su propio dúplex de Pozuelo «sin su consentimiento por unos 420.000 euros».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias