La Coruña, Lugo, Gerona y Menorca están en aviso este sábado por fenómenos costeros

tiempo
Temporal en La Coruña (Foto: Efe).

Este sábado estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros las provincias de Gerona, Menorca, La Coruña y Lugo, que también estará en riesgo por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en el País Vasco y área pirenaica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, mas intensas y frecuentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra. A primeras horas, podrían darse algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, excepto en el extremo sudeste, remitiendo rápidamente y dejando los cielos poco nubosos.

En Baleares, cielo nuboso con probables precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, existiendo la posibilidad de ser localmente fuertes en el este. En Galicia, probables precipitaciones débiles y dispersas en el oeste, sin descartarlas en el resto.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, aunque en la primera mitad del día estará nuboso o con intervalos nubosos en muchas zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad norte.

La cota de nieve se situará este sábado en Pirineos y sistema Ibérico en torno a los 1.400/1.800 metros, bajando a 1.200/1.400 metros. Asimismo, se prevén brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica, más probables en Castilla y León.

Las temperaturas diurnas descenderán en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular, siendo más acusado en áreas de montaña. Además, se esperan heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta norte.

Respecto al viento, alisios en Canarias y viento de componente oeste en el litoral de Alborán, Galicia y Cantábrico; y de componente norte en el resto de la Península y Baleares, así como probables intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, con rachas muy fuertes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias