La Guardia Civil interviene en la frontera de Ceuta y Marruecos por varios intentos de avalancha

Ceuta
Paso fronterizo del Tarajal en Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha tenido que intervenir esta tarde en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ante varios intentos de avalancha protagonizados por marroquíes con bultos de mercancías.

Según han informado fuentes policiales, los intentos de entrada a la carrera se han repetido hasta en tres ocasiones por parte de centenares de marroquíes que querían regresar a su país con bultos de mercancías, lo que no está permitido.

La Guardia Civil, a través de los Grupos Rurales de Seguridad, ha tenido que intervenir para controlar las avalanchas que han provocado que varias personas tuvieran que ser atendidas por los servicios sanitarios como consecuencia de los golpes sufridos en las caídas y desmayos.

Fuentes sanitarias han señalado que algunas de estas personas -sin poder precisar el número- han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario para ser atendidas de las dolencias que presentaban.

Los porteadores de mercancías se han dividido en dos grupos, de modo que unos 300 se han concentrado en la zona de la rotonda del paso fronterizo, mientras que unos doscientos metros más atrás se concentraban 200 personas más, según ha informado el Instituto Armado.

Esta situación ha dificultado tanto la entrada de personas como de vehículos por la aduana del Tarajal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias