La Audiencia resolverá el recurso de apelación de Juana Rivas contra la condena a 5 años de cárcel

Juana Rivas
Juana Rivas (EP).
Comentar

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha sido designada para resolver el recurso de apelación que ha presentado Juana Rivas contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores, después de que hace dos veranos permaneciera un mes en paradero desconocido con sus hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, al que acusa de malos tratos.

La nueva abogada de Rivas, Maite Pozo, jefa de la sección penal del despacho Aránguez Abogados, ha señalado a Europa Press que la magistrada ponente en la causa, Rosa María Ginel Pretel, deberá decidir ahora si habrá vista para resolver el recurso. En caso negativo señalará un día para la deliberación interna y toma de decisión.

Maite Pozo se ha hecho cargo de la defensa después de que Juana Rivas prescindiera a finales de octubre de su anterior letrado, José Estanislao López, a raíz de que éste aludiera “a injerencias del entorno” y se mostrara contrario a “atajos” que pudieran llevarla fuera de la legalidad.

En el recurso, que ha sido turnado a la Sección Primera, la defensa de Rivas reclamaba su absolución, alegado que se llevó a los niños de Italia, “no de manera gratuita ni por capricho”, sino porque “existía una causa justificada para ello”, una supuesta situación de violencia de género que denunció en 2016 y que “continúa sin tramitarse”.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el padre de los menores, han pedido a la Audiencia que se desestime el recurso y se confirme la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que incluye seis años de privación de la patria potestad.

Temas

Últimas noticias