Un año más, Clece alza la voz contra el maltrato. La empresa filial de ACS pone el broche final a una semana llena de actos destinados a la lucha contra la violencia de género con dos campañas: ‘No te calles’ y ‘Una Vida sin Violencia, Una Vida con Respeto’. Bajo estos dos paraguas, la compañía ha llevado a cabo diferentes acciones y concentraciones para poner fin a esta lacra y concienciar a la sociedad.

En el marco del 25-N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las mujeres, Clece ha puesto en marcha esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y la participación de sus clientes, empleados, colaboradores y usuarios de los servicios que presta.

La iniciativa se ha desplegado a nivel nacional con el claim ‘No te calles’ en Andalucía y Canarias; y ‘Una Vida sin Violencia, Una Vida con Respeto’ en el resto de delegaciones a nivel nacional. Para sensibilizar a la sociedad, Clece ha desarrollado una variada programación que ha legado a hospitales, escuelas infantiles, residencias de mayores, centros de trabajo, oficinas y entidades públicas.

“Se trata del cuarto año consecutivo que llevamos a cabo la campaña. Somos una empresa con más de 75.000 empleados y que presta atención a cerca de un millón de personas. Tenemos que aprovechar esta capacidad de alcance para ser altavoz de un no rotundo a la violencia de género” ha subrayado José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Clece.

Cerca de 45.000 personas apoyan las campañas

La campaña de Clece ha dado sus frutos: “calculamos que cerca de 45.000 personas se han adherido a las campañas, lo que demuestra el grado de concienciación y que la sociedad está con las víctimas. Para nosotros esta respuesta significa mucho porque uno de los objetivos del proyecto social de Clece es sensibilizar” ha apuntado Elizaga.

Pero, su compromiso va mucho más allá: su esfuerzo para terminar con esta lacra es diario. Esta semana, Clece ha celebrado la jornada ‘Testigos del Cambio’ y ha organizado la IV edición de los Premios Compromiso dedicados a reconocer las iniciativas más destacadas contra la violencia de género. “Esta semana es sólo la proyección al exterior de un compromiso basado en el trabajo día a día” destaca José Andrés Elizaga.

Colectivos vulnerables

Las mujeres víctimas de violencia de género es uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece, Clece Social, y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada.

Además de gestionar casas de acogida para la administración pública, Clece desarrolla iniciativas de concienciación como los Foros por la Integración, que se organizan por distintas Comunidades Autónomas para hablar sobre los problemas de este colectivo y está involucrada en proyectos institucionales tan importantes como ‘Hay Salida’. La compañía realiza también un esfuerzo por la integración laboral de personas de este colectivo.

Actualmente, 240 mujeres que han sufrido la violencia machista forman parte activa de la plantilla de Clece. La labor de apoyo e integración de víctimas de violencia de género de Clece recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Gobierno en 2016 y fue también la única compañía invitada en la ONU para presentar su modelo de integración de mujeres víctimas de violencia de género.