Un conductor de la EMT da positivo en cocaína y hachís tras atropellar a una mujer en Madrid

EMT
Un autobus de la EMT de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid por dar positivo en cocaína y hachís tras atropellar este lunes a una mujer de 73 años en el barrio de Salamanca, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9.00 horas de este lunes en un paso de cebra ubicado entre las calles Serrano y Recoletos. El autobús de la línea 9 (Sevilla-Hortaleza) aplastó el pie a una señora que pasaba por allí.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección a la víctima, que tenía una posible fractura cerrada en el pie. Fue derivada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal abrió un atestado tras el accidente y sometió al conductor a una prueba antidrogas, resultando positivo en hachís y cocaína. Ante ello se siguieron los protocolos y la EMT ha abierto una investigación por lo ocurrido y un expediente disciplinario sujeto a la información recabada por Policía Municipal, han detallado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

El chófer ha declarado en comisaría junto a su abogado que no circulaba bajo los efectos de ninguna droga en ese momento. Reconoció que había varios porros en su casa el sábado y tomado cocaína hacía 15 días en una boda, han informado fuentes de la investigación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias