Una mujer es «brutalmente» agredida en el metro de Londres por hablar en Español

Qatar Metro Londres
Metro de Londres.

Una mujer ha sido «brutalmente» atacada en el metro de Londres por hablar en español. La agresión sucedió cuando un individuo escuchó a una mujer hablando por su teléfono móvil en español, entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, según relata The Independent.

Según testigos del episodio, «él estaba gritando ‘tienes que hablar español, estás en la puta Inglaterra. No debería hablar otros idiomas. La mujer entró en shock y no parecía capaz de responder en inglés, así que sólo contestaba en español. Entonces, él le dio un puñetazo en su cara».

En ee momento alguien apretó la parada de emergencia, pero «el atacante simplemente se fue, nadie trató de detenerle». Otro testigo relató al Hackney Gazette que la mujer «estaba sangrando, le di algunos pañuelos».

Según la Policía de los transportes londinenses, un hombre de 56 años fue arrestado poco después.

Ya es la segunda vez este mismo año que se registran similares agresiones xenófobas. El pasado mes de abril, una mujer de 24 años fue agredida cuando charlaba en español con algunos amigos: dos mujeres le recriminaron eso, exigiendo que hablase en inglés al estar en Inglaterra.

La víctima sufrió lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara. Desde la British Transport Police se solicita la colaboración de posibles testigos de los hechos para localizar a las presuntas agresoras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias