Salvamento Marítimo rescata a 323 inmigrantes en seis pateras en el Estrecho

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo en misión de rescate de inmigrantes. (EP)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes en el estrecho de Gibraltar a un total de 323 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y siete niños, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de seis pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los primeros avisos de la presencia de pateras en la zona se han producido alrededor de las 4:00 horas, por lo que hasta el lugar se desplazaron las embarcaciones Luz de Mar, Salvamar Denébola y Salvamar Arcturus.

La primera actuación la llevó a cabo el Luz de Mar, que rescató a las 6:33 horas a los ocho ocupantes de una patera, todos ellos varones subsaharianos. Posteriormente, rescató a los siete ocupantes de una lancha neumática de juguete a remos, también subsaharianos, entre los que viajaba una mujer embarazada.

Al dispositivo de búsqueda se sumaron a primeras horas de la mañana un helicóptero alemán del Frontex, la embarcación Salvamar Gadir y el buque Concepción Arenal, de Salvamento Marítimo.

La tercera actuación la ha llevado a cabo el buque Luz de Mar, que ha rescatado a 82 personas, entre ellos cuatro mujeres y dos niños, que viajaban en una patera.

Acto seguido, el helicóptero del Frontex localizó una quinta embarcación, que fueron rescatados por el Concepción Arenal sus 93 ocupantes, todos ellos magrebíes, entre ellos tres mujeres y tres niños.

Tras el aviso de un buque, la Salvamar Gadir procedía acto seguido al rescate de 50 personas en una patera, entre ellos tres mujeres y dos niños.

Todos los rescatados en este punto fueron trasladados al buque Luz de Mar, que traslada a 240 rescatados hasta el puerto de Algeciras (Cádiz).

Posteriormente, el helicóptero Helimer 205 localizaba a una sexta patera en la que viajaban 83 personas, que han sido rescatadas por el buque Concepción Arenal.

Paralelamente, la Marina marroquí ha rescatado a lo largo del día a los ocupantes de un total de seis pateras en el Estrecho.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias