Muere ahogado un joven en la playa de Famara (Lanzarote)

Lanzarote.
Una playa en Lanzarote.

Un joven de unos 20 años ha fallecido ahogado en la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote). Asimismo, una mujer de 35 años tuvo que ser trasladada al hospital al presentar síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado y otra mujer de 39 años sufrió contusiones de carácter leve.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el suceso se produjo ayer viernes sobre las 15.45 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de que seis personas se encontraban en apuros en el mar.

Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón joven, ya se encontraba inconsciente, por lo que al llegar a la playa comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.

A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque estas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del joven. La ambulancia de soporte vital básico asistió a dos mujeres que habían sido rescatadas, una de ellas con síntomas de ahogamiento, que fue trasladada al centro hospitalario.

La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias