La «viuda negra» de Alicante y su cuidador acusan ahora del crimen a un hijo de la víctima

Viuda negra Alicante
Conchi, la Viuda Negra de Alicante, llegando a los juzgados (EFE).

María Concepción M.V., conocida como la ‘Viuda negra de Alicante’, y su supuesto cuidador, Francisco P.O., han culpado hoy del crimen del marido de ella, por el que están en prisión provisional tras ser vistos asesinándolo por una policía fuera de servicio, a un hijo del fallecido, según fuentes próximas al caso, que han calificado de «inverosímil» esa versión.

Ambos sospechosos han coincidido en asegurar por separado ante el juez que instruye la causa, Manrique Tejada, que la víctima, José Luis Alonso, de 69 años, había echado de casa a su hijo.

Los abogados de los investigados, María Luisa Plácido y Francisco Sánchez, han rehusado desvelar el contenido de las declaraciones y se han limitado a señalar a los medios de comunicación que sus clientes habían mantenido su inocencia delante del magistrado.

Los presuntos asesinos habían sido citados hoy a declarar a petición propia en el Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, después de que se acogieran, tras su detención, a su derecho a guardar silencio.

Durante las comparecencias, que se han prolongado durante una hora en total -30 minutos por cada uno de ellos-, han rechazado en cambio contestar a las preguntas del juez Tejada y del abogado de la acusación particular, Aitor Prieto, según las fuentes consultadas.

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta, cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69.

La agresión mortal fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Esa agente, Encarnación Rico, ya ha ratificado en el juzgado que vio cómo Concepción M.V. sujetaba a su marido en el suelo mientras Francisco P.O. le clavaba reiteradamente el destornillador.

La testigo no vio a nadie más en el lugar de los hechos, contrariamente a lo que sostienen ahora los dos investigados, que fueron detenidos minutos después de perpetrar, supuestamente, el asesinato.

José Luis Alonso era el cuarto marido de Concepción M.V., cuyo tercer cónyuge también murió de forma violenta, tras una riña con su propio hermano en la que ella no tuvo ninguna participación, según la Policía.

La sospechosa mantenía hasta ahora que sufre una tetraplejia y solía usar una silla de ruedas para moverse, pero hoy, como en anteriores ocasiones, se la ha vuelto a ver andando por sus propios medios.

De hecho, no existen informes médicos que avalen esa supuesta discapacidad y la Policía sospecha que ha estado fingiéndola durante años para cobrar una indemnización por un accidente de tráfico.

En el transcurso de esta mañana, la abogada de Concepción M.V., María Luisa Plácido, ha realizado una protesta formal por las filtraciones de la investigación a la prensa.

Sin embargo, el magistrado le ha recordado que la propia investigada se ha comunicado por carta o por teléfono desde prisión con algunos medios de comunicación, han indicado las fuentes consultadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias