Sant Llorenç habilita dos cuentas para canalizar la ayuda a los damnificados por las inundaciones

Sant Llorenç habilita dos cuentas para canalizar la ayuda a los damnificados por las inundaciones
Joan Guirado

El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardessar (Mallorca) ha abierto dos cuentas corrientes para canalizar las colaboraciones ciudadanas que llegan tras la tragedia de la semana pasada. El consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta en Bankia con la numeración ES41 2038 6579 8360 0067 5091 y un depósito inicial de 100.000 euros aportados por esta entidad bancaria y una en CaixaBank con el número ES86 2100 0161 8802 0018 8265, con 18.000 euros iniciales ingresados por esta entidad.

El dinero que voluntariamente los ciudadanos de cualquier punto de España ingresen en estas dos cuentas bancarias, será distribuido junto a las subvenciones que aporte el Gobierno de España y el gobierno autonómico de las Islas Baleares a través de la ventanilla única que se abrirá este lunes en la sede del consistorio de Sant Llorenç, con el fin de canalizar todas las ayudas y facilitar los trámites a los ciudadanos.

Con el dinero recibido a través de las donaciones, los ciudadanos de Sant Llorenç podrán volver a recuperar todas sus pertenencias perdidas durante las inundaciones del pasado martes. En el peor de los casos, la mayoría de familias han perdido el mobiliario así como la ropa y electrodomésticos que había en el interior de sus viviendas. Además, otras familias han perdido también sus vehículos en incluso la vivienda, ya que el agua reventó paredes dejando al descubierto el interior de algunas casas.

Tras las graves inundaciones, y a falta de recuperar el cuerpo de Artur, el niño de cinco años que viajaba con su madre fallecida y su hermana de ocho que salvó la vida, Sant Llorenç va recuperando poco a poco la normalidad. En el centro del municipio, ya prácticamente no hay efectos de la catástrofe, gracias al trabajo de los cuerpos de emergencia, la Unidad Militar de Emergencias y los centenares de voluntarios que participaron en las tareas de limpieza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias