El SEPRONA recibe el premio ‘Wildlife Without Borders 2018’ por su lucha contra el tráfico de angula europea

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha recibido el premio ‘Wildlife Without Borders Broad 2018’ por su incansable trabajo en la lucha contra el tráfico de angula europea, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El príncipe Guillermo, duque de Kensington, entregó el galardón al representante de este servicio de la Benemérita durante la celebración del 29th Wildlife Crime Working Group de Interpol que ha tenido lugar entre el 8 y el 12 de octubre en Londres, coincidiendo con la Conferencia Internacional sobre el Tráfico Ilegal de Especies Salvajes.

El SEPRONA se enmarca dentro del grupo de trabajo de la policía europea encargado de la protección de especies amenazadas. Este grupo transnacional se encarga, entre otros, de la protección de especies en serio peligro de extinción. En el caso del Instituto Armado y el galardón recibido, la labor que han desarrollado los agentes de la Guardia Civil –en total 1.800 dentro del Seprona- ha ido encaminada a proteger a la anguila europea, cuyos alevines son las angulas, una especie culinaria muy preciada y cara que ha provocado su pesca indiscriminada hasta convertirla en una especie seriamente amenazada.

El pasado 1 de octubre el General de División de la Guardia Civil, Vicente Pérez Pérez, fue cesado por el Gobierno de Pedro Sánchez del mando de la jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia civil tras ocupar ese puesto casi cinco años.  El cese del alto mando de la Benemérita, que publicó en el Boletín Oficial del Estado, se produce según han explicado fuentes del SEPRONA al cumplir el general 65 años, de modo que ahora pasará a situación de reserva.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias