El tiempo en el puente

Alerta por vientos de hasta 85 kilómetros en Galicia y soleado en el resto España

La previsión meteorológica indica que hay que tener especial precaución en las costas gallegas donde el oleaje puede ser peligroso

¿Cómo se mide la velocidad del viento?
Cómo se mide la velocidad del viento

El tiempo estable con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso predominarán en la mayor parte de España este viernes, aunque el viento fuerte y el oleaje afectará a las costas de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Alerta amarilla

Así, la AEMET avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 85 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento de sur o suroeste de fuerza 7 y mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros en La Coruña y a Lugo y Pontevedra por fenómenos costeros, también por viento de sur o suroeste de fuerza 7 y mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros. Además se esperan también intervalos de viento fuerte en la cordillera Cantábrica.

En general el Día de la Hispanidad comenzará con cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles y que empezarán a ser algo más intensas en el oeste de Galicia a partir de la tarde.

Mejora en el resto

En el resto de la Península y en Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas y de evolución con baja probabilidad de precipitaciones dispersas en el cuadrante suroccidental y en el este de Cataluña.

En el sureste peninsular y Estrecho, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso generalizado, que será más acusado en el tercio norte peninsular, menos en el noreste de Cataluña y Baleares, donde se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de componente sur en la Península y en Baleares, serán fuertes en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en la cordillera Cantábrica. En el área mediterránea soplará el viento del este y en Canarias el viento será variable o del noreste flojo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias