Los afectados de Sant Llorenç podrán pedir las ayudas a partir del lunes en una ventanilla única

Sant Llorenç
Inundaciones
Joan Guirado

A partir del próximo lunes, en las dependencias del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, los vecinos afectados por las riadas podrán empezar a solicitar las ayudas para recuperar los enseres personales que han perdido por culpa de la catástrofe.

El Gobierno ha declarado hoy la zona de emergencia, durante el Consejo de ministros, y el Govern Balear la declaró ayer zona catastrófica, lo que facilita lo trámites de las indemnizaciones. De esta forma, será la administración quién tras la petición por parte de los vecinos canalizará las ayudas.

En la ventanilla única que se pondrá en marcha en el ayuntamiento de Sant Llorenç, se gestionarán las ayudas estatales, autonómicas y municipales que se otorgarán de forma complementaria con el fin de que la catástrofe perjudique lo mínimo posible a la situación financiera de estas familias.

El consistorio también pondrá en funcionamiento en las próximas horas un número de cuenta desde el cual se canalizarán las donaciones particulares que, a través de la misma ventanilla única, serán repartidas entre todos los afectados.

Al menos el servicio de las líneas de autobús que tienen recorrido por municipios de Sant Llorenç, Cala Ratjada, Cala Millor, sa Coma, Porto Cristo y Artà se ha restablecido este jueves.

Según ha informado el 112 de Baleares a través de su cuenta de Twitter, los habitantes de s’Illot y Canyamel ya disponen de autobús, por lo que queda pendiente el acceso a Sant Llorenç.

Familias que lo han perdido todo

Como consecuencia de la catástrofe hay familias que lo han perdido absolutamente todo: la vivienda, la ropa y el vehículo. A lo largo de hoy, mejorada la situación en las calles del pueblo y a partir del momento en el que se ha permitido acceder a él a pie, muchos amigos y familiares de las víctimas les han acercado alimentos y ropa para poder volver a empezar. Y es que en Sant Llorenç des Cardassar, esta semana muchas vidas han hecho un reset inesperado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias