Rafa Nadal ayuda en las tareas de limpieza de Sant Llorenç tras las inundaciones

Ver vídeo
Rafa Nadal, el primero en ayudar tras la tragedia.

Rafael Nadal quiso ayudar a los vecinos de San Llorenç, afectados por las inundaciones que han causado diez muertos en las últimas horas en la localidad mallorquina, y se remangó para achicar agua en un taller mecánico, en unas imágenes difundidas por un periodista de El Periódico. El tenista, actual número uno del mundo de la ATP, fue uno de los muchos voluntarios que se prestaron a cooperar con los damnificados, demostrando una vez más su ejemplar actitud fuera de las pistas de tenis.

El tenista manacorense ya había tenido un gesto ejemplar con los afectados por las inundaciones, al ofrecer su academia, la Rafa Nadal Academy, para el alojamiento de las personas damnificadas por la catástrofe. «Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Diez personas han fallecido tras las lluvias torrenciales en la comarca de Levante de Mallorca y se está buscando a un niño desaparecido de unos 5 años de edad, según el último recuento oficial del Servicio de Emergencias del 112. Un efectivo compuesto por 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones debidas a las riadas.

Forman parte del contingente 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 25 de la Comandancia General de Baleares, 120 del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), 53 guardias civiles, 50 policías nacionales, 22 Bomberos de Mallorca y 24 personas de la Dirección General de Emergencia y el 112.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias