Las desoladoras imágenes de Mallorca tras las inundaciones

Las desoladoras imágenes de Mallorca tras las inundaciones
Sant Llorenç, Mallorca (Foto: Alberto Vera)

Casas anegadas de barro, coches volcados en lugares imposibles, tristeza por las personas fallecidas e incertidumbre por las personas desaparecidas. Así ha amanecido la localidad de Sant Llorenç en Mallorca tras una noche en la que nadie ha podido dormir por las terribles inundaciones que han asolado la zona este de la isla balear y han dejado varios muertos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha insistido a la población en la importancia de estar atento a la evolución de las predicciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades, tras las intensas precipitaciones en Mallorca, donde se han acumulado más de 220 litros por metro cuadrado en las últimas horas que han provocado la muerte a seis personas.

Así, fuentes de Protección Civil han informado a Europa Press de que su director,Alberto Herrera, se ha trasladado ya a Baleares para hacer un seguimiento personal de la evolución de la emergencia. En este contexto, ha recordado queel aviso por riesgo meteorológico de fuertes precipitaciones y tormentas se realizó de “manera oportuna” de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias