Angustioso rescate de dos mujeres arrastradas por las inundaciones en Tarragona

Tarragona
Espectacular rescate en Tarragona.

Dos mujeres han resultado heridas este miércoles al casi ahogarse en una calle de Tarragona que estaba inundada, según ha informado Protección Civil en un comunicado. Emergencias las ha evacuado al Hospital Juan XIII. Una de ellas, de 21 años, está en estado grave mientras que la otra mujer, de 45, ha resultado herida leve.

El accidente ha ocurrido en la avenida de los Países Catalanes con Zona Educacional, cuando han caído al suelo en una zona con mucha agua. Según algunos testigos podrían haber sufrido previamente un accidente de moto aunque este extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

El vídeo del espectacular rescate ha sido compartido por Nació Digital y en él se puede ver como bomberos y vecinos luchan contra la tromba de agua para ayudar a las dos mujeres atrapadas en la riada.

Protección Civil de la Generalitat mantiene este miércoles la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) por la intensa lluvia que cae en el litoral de Tarragona, donde en las últimas dos horas han caído 81 litros por metro cuadrado.

En lo que va del episodio de lluvias, se han acumulado en Tarragona un total de 185 litros por metro cuadrado y ahora las precipitaciones se están desplazando hacia las comarcas del Bajo Penedés (Tarragona) y Garraf (Barcelona).

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido hasta las 17 horas un total de 977 llamadas por 668 incidencias a causa de las intensas lluvias, la mayoría por inundaciones en bajos, incidencias con el alcantarillado y con vehículos.

Según ha informado Meteocat, entre el martes y el miércoles se ha producido el episodio de lluvia más general y abundante de los cinco últimos meses en Cataluña, con máximos de más de 100 milímetros en varios sectores del Camp de Tarragona.

Tal y como informa Protección Civil en un comunicado, la noche de este miércoles quedan focos residuales en la Val d’Aran, el Pirineu central (Lleida) y otros sobre el mar que puede suponer precipitaciones en la costa de Girona durante la noche.

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha atendido hasta las 20.30 horas de este miércoles un total de 997 llamadas de ciudadanos por los 684 incidentes causados por la lluvia, de los que 349 han ocurrido en la ciudad de Tarragona, otros 68 en Reus, 50 en Salou y 32 en Cambrils (Tarragona).

En la ciudad de Tarragona se recogieron este martes 90 litros por metro cuadrado y este miércoles 98, lo que supone 188 litros por metro cuadrado en menos de 48 horas, cifras «excepcionales y que superan el umbral de peligro», según Protección Civil.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias