El 112 confirma las diez muertes: seis españoles, dos británicos, un holandés y otro probable extranjero

El 112 confirma las diez muertes: seis españoles, dos británicos, un holandés y otro probable extranjero
Efectos de las inundaciones en Mallorca (Foto: EFE)

El servicio de emergencias del 112 de las Islas Baleares ha informado del balance de víctimas mortales derivadas de las inundaciones que ha sufrido Mallorca por las tormentas caídas en las últimas horas. Según los últimos datos actualizados, hay un total de diez personas fallecidas, de las cuales seis de ellas son hombres y cuatro mujeres.

De ellos, siete son españoles y tres extranjeros: un matrimonio británico y una mujer holandesas. Además, hay otro varón sin identificar, y según maneja el 112 probablemente se trate de un ciudadano extranjero. Entre las víctimas españolas se cuentan dos mujeres y cuatro hombres.

Los cadáveres han sido localizados en los siguientes emplazamientos geográficos: tres en el propio Sant Llorenç, tres en sÌllot, dos en Artà y otros dos en Son Carrió.

Las precipitaciones intensas registradas este martes en Baleares han sido “extraordinarias”, muy localizadas, poco frecuentes e históricas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha indicado que en la zona de San Pere se han acumulado más de 230 litros por metro cuadrado en un solo día, más de un tercio de lo que suele llover en todo el año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias