Abusos a menores

Detenido un hombre de 61 años en Castellón acusado de abusar de una menor

Está acusado de abusos sexuales, corrupción de menores e inducción a la prostitución.

ciempozuelos
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años por supuestamente abusar de una menor de su entorno en una localidad de la Plana Baixa de Castellón, según ha informado el instituto armado en un comunicado

La investigación arrancó cuando la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Castellón encargó a la Policía Judicial de la Guardia Civil la investigación de unos hechos que podían revestir caracteres de delito y en los que la víctima era menor.

Corrupción de menores

Los efectivos del Equipo Mujer-Menor (Emume) iniciaron las pesquisas y, tras meses, identificaron, localización y detuvieron en una población de la Plana Baixa a un hombre de 61 años como supuesto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores e inducción a la prostitución.

El presunto autor de los hechos pertenecía al entorno cercano de la menor, a la que supuestamente ofrecía dinero con la intención de obtener favores sexuales a cambio y a la que realizaba tocamientos en contra de su voluntad.

Las diligencias del detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Nules (Castellón). El juez que lleva el caso no ha dejado que trascienda ningún detalle más de los hechos. En  estos momentos de la investigación es fundamental recabar testimonios y pruebas que permitan determinar el grado de los abusos de los que el detenido es sopechoso.

Tampoco ha trascendido nada de la declaración que ha llevado a cabo el hombre ante los agentes de la Guardia Civil y que a esta hora sólo está en manos del instructor.la denuncia de los hechos vino también de personas próximas al detenido y que tuvieron conocimiento del trato sospechoso que tenía con la niña. Una relación que no pasó desapercibida para aquellos que elevaron la denuncia a los encargados de investigar este tipo de casos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias