Un ciudadano dio el aviso a los agentes

La Guardia Civil recupera 250.000 euros abandonados en la carrera de Toledo

Todos los billetes son de curso legal menos uno de 50 falso y estaban esparcidos en la carretera

La Guardia Civil recupera 250.000 euros abandonados en la carrera de Toledo
Dinero

La Guardia Civil han recuperado en la calzada de la A-4 a su paso por  Tembleque cerca de 250.000 euros en billetes que habían sido abandonados por alguien en la vía. Fue un ciudadano el que alertó a uno de los agentes sobre la presencia de billetes esparcidos por el arcén de la autovía.

Una fortuna abandonada 

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que en la tarde del día 26 de septiembre y durante el transcurso de un dispositivo operativo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, en la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque, un ciudadano alertó a uno de los agentes sobre la presencia de billetes esparcidos por el arcén de esta vía.

Varias patrullas de la Guardia Civil localizaron el punto exacto e hicieron acopio de una importante cantidad de euros en billetes, que fueron custodiados y trasladados hasta una sucursal bancaria para su exhaustivo recuento.

Billetes de 100 y 50

Entre el material intervenido por los agentes hay un billete de 100 euros defectuoso, un billete de 50 euros aparentemente falso y 234.890 euros de curso legal, quedando todo depositado y custodiado en dependencias oficiales de este cuerpo.

La Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de este capital, ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Se desconoce el origen 

De momento se desconoce el origen del dinero y el motivo por los que el propietario lo abandono en la carretera en esa zona de Madrid. Llama también la atención que nadie se atreviera a tocar los billetes antes de que llegara la Guardia Civil. Todo apunta a alguna transacción ilegal y una fuga apresurada sin tiempo de recoger el dinero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias